domingo, 30 de mayo de 2010

Los Teóricos



Elihu Katz
Sociólogo y psicólogo estadounidense. Profesor de sociología en la Universidad de Chicago, es autor, junto con P.F. Lazarsfeld, de Influencia personal. El papel de la gente en el flujo de comunicación de masas (1955), obra clásica de la sociología, en la que trata de la acción de los medios de comunicación sobre el individuo. Más tarde profundizó estos estudios y afirmó que esta influencia sólo tiene un efecto real en la medida que el receptor concede una cierta credibilidad a los mensajes recibidos.





Michael Gurevitch
Profesor emérito de la Universidad de Maryland, falleció en Londres el pasado 29 de marzo de 2008 a los 77 años de edad, víctima de una neumonía. Visitaba la capital británica para ver a sus hijos, y ya no regresó a Estados Unidos. Gurevitch es autor de célebres textos en comunicación política, entre los que destaca The Crisis of Public Communication (1995).




Jay.G Blumler
(B. 1924) es un teórico Americano-llevado de la comunicación y de medios. Él ahora está Profesor honorario de la comunicación pública en Universidad de Leeds, y también profesor honorario del periodismo en Universidad de Maryland, pasando su vida académica temprana en gran parte en el Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario